Entrevista con Maybelline Broekhuijsen

¿Que significado tiene la música y su composición para ti?
''Hacer música, es una manera de expresar mis sentimientos. También, es así, cuando escribo poesía y canto''.

¿Cuantos CD's hiciste?

''En 2002 hice mi primer CD y en 2003 el segundo. También hice uno en 2003, con Thijmen Vonk, tocando juntos el piano. Hay partituras de Thijmen y mías, por separado, pero también compusimos algunas juntos.

El CD se llama "Visão Índigo". Es un CD espléndido con música imaginaria y romántica. En 2004 hice mi 3º CD: "Da Fonte" y en el año 2005 Thijmen y yo grabamos nuestro segundo CD juntos: "Enclosure". Los CD's solos "Beyond the Blue'' y ''Nuvens movimentados'' siguieron en 2005 y en 2006''.

¿Que proyectos haces ahora?
''Estoy haciendo y grabando canciones para el próximo CD. Son canciones en portugués, pero también hay algunas en inglés y francés. Yo misma escribo las canciones y hago música de mis poemas en portugués. También canto los bellos poemas de Miguel da Souze. Se pueden leer en la pag. Web estos poemas y sus traduciones. Lanzo el CD en otoño del año 2007''.

¿Haces otras cosas aun?
''Tengo una empresa de artes gráficas (The Touch Paint & Print en Wijk bij Duurstede - Holanda) y es muy fácil para mi de poder diseñar e imprimir los CD's. Pinto cuadros además. Pero expreso mis sentimientos mejor con la música''.


Más pinturas de Maybelline

  • www.reclametotaal.com

  • ¿Puedes ver analogías entre tu música y tus pinturas?
    ''Se puede encontrar en mis pinturas el ambiente pensante y el ambiente melancólico. Los colores verde-azul, el mar, las gaviotas, y el sentimiento que tienen las pinturas se puede ver, diría incluso, se puede tocar.

    Me gusta el mar, los grandes espacios abiertos, la libertad, las gaviotas y por último el reposo y tranquilidad. Me gusta vivir en el borde de un país. Vivo en las afueras de una ciudad. Hice una canción por una gaviota, después de haber visto su lucha contra el viento. Canto en portugués, porque pienso que es una bella lengua con vocales espléndidas''.